He visto las líneas borrosas del camino...



He visto las líneas borrosas del camino.
Justo aquí he perdido los estribos de mi carreta,
sosegada y ausente como un momento
y qué será de mi si no soy más allá de mi?,
cuántos pasos que intentan que ayudan y no se logra la vida en el acecho,
en este merendero de cuervos que se orillan a la vena de la impostora.
Él conoce a la ausente,
como se conocen las manos de los desconocidos
aquella estrechez y la respiración cortada y el rio creciendo. 

Qué has hecho de mi, amor?

Aéreos y opulentos sueños desde el abismo,
acuíferos en desvelos antiguos, rotas alabanzas del convento.
 Yo no sé de vidas ni de nombres que se desvisten en la oscuridad,
tengo el brillo ausente de unos labios,
hace días que me viene un frío súbito

como la ocurrencia de un demente.