He olvidado



He olvidado
camposanto del sentimiento

He vivido y he olvidado
del polvo, la carrera de los peces
como si se me fueran los ojos
detrás del rojo y el vinagre
de amaneceres orgullosos del desvelo

Llevo una neblina y un letargo amarillento
que convoca a los presagios de tu boca.
Siento la piel parida y niños huérfanos

yo no tengo una puerta
ni una voz
ni las señas del viento sobre los ojos
ni un picaporte que me unja de esperanza

En un trozo blando de agua he acariciado tus cabellos
del otro lado de cualquier abandono...

y tú que invocas al tiempo
con tu rito de hombre
me aseguras el mármol frío de otros tiempos
que fuiste arrebatado de cuentos milenarios

Yo me construí de arena y pasillos interminables
de terribles meandros secos
donde se cultivan lluvias jóvenes
proliferadas como una sombra de ave

Mi amor de mil virutas... vengo de ti
y de tus ingles profundas
mi rezo es un reflejo de toda cascada
que abandonan tus oídos

y el ruego interrumpido
viaja en dialectos irreconocibles.
Quiero decir tu nombre
y no me pare el olvido

... de ti como una sombra desprendida.