He salvado la minúscula y oscura grieta...

He salvado la minúscula y oscura grieta
en este ojo abierto a la vergüenza humana
en estas manos callosas que se precipitan al abrazo
en ese borde de labios sucumbidos como preciosos precipicios
Yo que recé su luz en el arco
hincada en pedregales y naciéndome hiel en las rodillas
de perdón fui misterio
cruzaron mil ríos infestados de vertientes
un roto como un ombligo de fuerza y velo, inerte
en el medio del cráneo como un visor de palomas
Quiero decir que he pronunciado mi nombre
Quiero decir alguna cosa impropia y olvidar que tengo los pies y las orejas
un solo salto de uno a otro tren,
y repetirme: "es pasajero el infierno".
El camino de los que oscuramente se entrelazan para irse
con pasos que no imagina el mundo
y esos ojos que no imagina el mundo
un mundo de tropiezos blandos de sabios brujos
de palabras que oscilan más allá del odio
y agonizan solas sin que nadie escuche...