Temor...



Esta ausencia que se revienta
y la respiración de hacerte contra las paredes
tengo que comerme la mirada en esta boca llena de tus pétalos
cómo se aglutinan las mariposas en el tejado
son retazos de un gran presagio
quietas, adormecidas en esta luz ya casi muerta

Dónde buscar esta marea que me desborda y no cesa
Agazapada en puertas con cerrojos de miel
y la letanía de la risa
me devuelve la verdad quebrada en los pantanos del silencio

esta ausencia enferma
cuantas ganas de reventarme el alma!
soy huérfana saboreando nauseas de muerte
tengo, que tengo?
soy, que soy?
el cuerpo sin nombre
una ladrona sin condena
soy la Eva sin un pecado en las axilas

es la ausencia que me camina las piernas
y ya no puedo esconderme
sobrevivo a este verde crecimiento de tus ojos
pujando la presencia de mi.

Tengo miedo…

(Maria Antonia Segarra)