Como las gotas que caen despacio...



Como las gotas que caen despacio en una lluvia turbia
un alma trabada en el tiempo...
Quiero volver
ausentarme... y volver
aguzar-me en las preguntas
tomar tu mano antes que la muerte corriera contigo
acertar con el palillo en las aceitunas
ese segundo, en aquella mirada, tal vez
correr y no pasear silenciosamente detrás
volver al aullido de las calles
hurgar ese lenguaje frondoso que me esperaba
volver a arrojarme al desierto de tus labios...
Tomar esa taza de café
maldecirte la madre aquella noche que no llegaste
rechazar cuerpos servidos con el alma vacía
Quiero volver... con los cabellos
con las telas quemadas en la hoguera de los ausentes
oscilar-me entre el día y la noche como un fantasma, huérfana
trepidante de silencio
construir un pedregal para mi
reflejar el mundo en las vidrieras empañadas de olvido
reconocerme en tu lenguaje denso y a piedritas...

...pero solo porque es domingo y es jodido.