Palabras Malditas...

¿Qué bestia caída de pasmo se arrastra por mi sangre y quiere salvarse? (A. Pizarnik)

Al final quedaremos solas ustedes y yo,
Tendrán lo que siempre han buscado,
Que me repudra en el costado de sus afecciones,
Lograrán que me traicione una y otra vez,
Seguirán en su afan de dejarme desnuda y vacía,
Alejar de mi a quien quiero conmigo.
En contra,
La rastrera equivocación de la soledad.
Seguirán y seguirán persiguiéndome y haciendo que impugne y descree
En lo que quiero y creo.
Podrán disfrutar mi desdicha bañándome en el secreteo de sus impulsos.
Me lo merezco,
Merezco mi abandono.
La partida cruel de todas las exclusiones, de mi.
Qué me hicieron ?
Una vida dentro y no fuera.
Al final,
No podré escaparme,
Pero se escapará todo de mi.
Apestada la que vive en ustedes,
Un trofeo de guerra.

Palabras malditas…muéranse!

(María Antonia Segarra)