(...)

¿En dónde estás ahora? ¿Qué sitio del mundo se está haciendo tibio con tu presencia?...(Vicente Huidobro)


Hay una sombra paseando mis dedos
Unos dias que me arrullan en la pasividad de los que cantan
Hay gente que suceden en las calles
El recuerdo del hijo muerto me ha visitado
Son las horas paganas del recuerdo
Las horas donde se deslizan las hormigas entre los quicios de las paredes
La inutilidad del eco sordo que retumba en el seto
No hay mirada fija, vaga sedienta de los ojos que no ven
Descansa en la ciega caída de una tarde de nubes
El recuerdo del hijo muerto me ha visitado
No se ha sentado entre las violetas
Ha venido a mis muslos a recostar su cabeza
Los labios pronuncian su nombre muy bajo
La compañía de la hora se difumina entre la neblina necia de la tarde
Es la hora que se confunde con el amanecer
Pueblos iguales, en las plazas, llamándose por las campanas,
Las sirenas de los barcos que avisan que el mar impacienta
La caricia lenta de la mano sobre la cabeza
¿Dónde esta tu pecho en esta hora?